20.11.06

Materiales e indicaciones al Taller

Hola a todos los alumnos!
Como ya habrán visto, Jamie McMurry ha enviado sus indicaciones para el comienzo de nuestro Taller. Por favor, leanlas cuidadosamente, ya que dichos requerimientos son exigibles para el primer día de trabajo.

Mi metodología a trabajar consiste en analizar nuestra vinculación con el mundo a través de nuestra mirada a los demás, e igualmente, descubrir nuestra presencia a través de la mirada que los otros tienen sobre nosotros.
Investigaremos todos los aspectos de esa mirada, lo racional e irracional, lo social y lo psicológico que tiene implícito; aquello que vemos de los demás tiene toda clase de atributos, por lo cual buscaremos más información a través de una mirada "más crítica", analizando nuestro lado "voyeur" sobre los demás.
Pero no sólo nuestra mirada será el foco de atención: también analizaremos los demás modos de interacción que tenemos cuando tenemos que estar presentes en el mundo; ¿cómo tocamos a los demás? ¿cuáles son nuestros fetiches cuando conocemos a una persona? ¿de qué manera el género se transforma en una variable importante en este proceso?

A modo de introducción, les recomiendo leer el texto que incluyo en la siguiente entrada ("post") de este blog. Dicho texto es una traducción que yo he hecho de una sección del libro "Unmarked: The politics of performance", Peggy Phelan, Routledge: 1993

Otras indicaciones para mi sección del taller:
- Requiero que lleven consigo una prenda de ropa interior que tenga una importancia particular en su vida (por ejemplo, que haya sido usada en un día crítico, o en un momento que no se olvidará); esta prenda no debe ser usada, sólo llevada en un envoltorio especial.
- Necesito que anoten 3 actividades que hayan desarrollado en las recientes semanas, que impliquen su "relación con los demás" y que uds. crean que son significativas o informativas de su forma de tratar con las demás personas; estas actividades pueden ser acciones simples, pero es necesario que las anoten en detalle.
- Necesito que lleven con ustedes alguna tecnología que les permita "capturar a los otros"; esto puede ser desde una cámara digital de fotos hasta lo más obsoleto y arcaico, pero que según ustedes, pueda servir con dicho porpósito.

Me alegra tenerlos como alumnos... Espero que esta experiencia sea tan significativa para ustedes, como lo es para nosotros.

Un abrazo,
Alexander

No comments: